El Proyecto Volcano Por Kieren Jones

Welsh diseñador Kieren Jones ha ideado un concepto para aprovechar el poder destructivo de los volcanes en erupción con flujos de lava a emitir componentes para edificios.

El Proyecto Volcán por Kieren Jones Maqueta de la construcción de los elementos

Habiendo descubierto que el método actual de control de la lava de los volcanes más volátiles del mundo es redirigir usando enormes barreras de concreto o enfriar con agua de mar, Kieren Jones desarrolló un escenario alternativo en el que la lava se derrama en camas fundición excavados en forma de bloques de construcción estructural.

El Proyecto Volcán por Kieren Jones Dibujo que muestra el proceso de fundición – hacer clic para una imagen más grande

“No solo estas bancadas proteger a la población en la base de los volcanes, pero que también les proporcionará una constructiva material en el que para ayudar a la recuperación de la erupción de un mensaje comunidad “, explicó Jones.

 Proyecto Volcán dezeen_The por Kieren Jones_4 Maqueta de elementos de construcción

El diseñador cree que la precisión con la que la actividad volcánica se puede predecir a partir de datos geológicos sofisticados podría permitir a las bancadas que se colocan en los puntos más eficaces para capturar la roca.

fundida “Lava como material es naturalmente la luz y térmicamente aislante y tiene el potencial de ser un elemento fuerte”, dijo Jones.

El Volcán Proyecto de Kieren Jones Los modelos de los 16 Década Volcanes

Modelos de 16 de los volcanes más activos y de investigación del mundo, conocidos como los volcanes década, se presentaron junto a dibujos y modelos a escala en una exposición llamada Los espacios en blanco en el medio, comisariada por el Taller de Diseño de Potencial en London Design Festival de este año.

El Proyecto Volcán por Kieren Jones modelo del Vesubio

Aquí hay más información del diseñador:


El Proyecto Volcano

Por Kieren Jones

En el año 2013 hay 16 volcanes que han sido identificados por la Asociación Internacional de Vulcanología y Química del Interior de la Tierra de ser de especial interés para el estudio debido a su historia de la erupción destructiva y la proximidad a las áreas pobladas – estos 16 volcanes son conocidos como los volcanes Decenio

Tradicionalmente la gente ha jugado con la vida en la base de los volcanes, ya que el terreno es muy fértil alimentado por la ceniza y la lava fundida de erupciones pasadas.. Dentro de la inmensa destrucción de estos a menudo grandes y burbujeante montículos se encuentra el potencial para un futuro constructivo.

Las Naciones Unidas son actualmente capaces de predecir con una exactitud relativa cuando es probable que estalle y determinar la dirección de cada volcán de la década en la que la lava fluye. En la actualidad el método para mitigar la destrucción de los flujos de lava es colocar grandes bloques de hormigón en el camino previsto de la lava que fluye y rociarla con agua de mar para tratar de enfriar el material fundido.

Intrigado por la posibilidad de que estos acontecimientos destructivos tienen y con ganas de encontrar una manera de aprovechar este poderoso flujo en algo constructivo que he estado investigando el potencial de creación de arquitecturas de la lava que fluye. Lava como material es, naturalmente, la luz y el aislamiento térmico y tiene el potencial de ser un bloque de construcción fuerte. De hecho, los primeros romanos crearon algunas grandes estructuras abovedadas con este material fundido.

Por lo tanto en lugar de colocar grandes bloques de hormigón a su paso, propongo crear grandes plataformas de moldeo en el que la lava puede fluir, la creación de bloques de construcción para los futuros centros de acogida. No solo estas bancadas proteger a la población en la base de los volcanes, pero también les proporcionan un material constructivo en el que para ayudar a la recuperación de la erupción de un mensaje de la comunidad.

Con motivo de los espacios en blanco Entre en exhibición durante el Festival de Diseño de Londres 2013, presenté una serie de experimentos e investigaciones sobre el potencial que los volcanes Década tienen que construir arquitecturas futuras aportando soluciones constructivas de la destrucción natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>