El Leaf House Por SJK Architects

marquesinas de hormigón

forma de hojas albergan las habitaciones de esta casa en la ciudad costera de Alibaug, India, por los arquitectos SJK (+ presentación de diapositivas).

El Leaf House por los arquitectos SJK

Bombay estudio SJK Architects diseñaron el hogar para una familia, dividiendo los espacios de vida en cinco habitaciones que se abren en abanico alrededor de un patio central y el gran árbol.

Con el apoyo de columnas de acero en ángulo, las marquesinas de hormigón del techo refugio los cinco habitaciones, que incluyen cuatro espacios rodeados de vidrio y una sala de estar al aire libre rodeada por un estanque de nenúfares y piscina.

El Leaf House por los arquitectos SJK

“El cliente disfrutó de la idea de vainas [que fueron] superponen pero distinta a la casa de cada parte de la casa”, dijo a los arquitectos. “Ellos [querían] el viaje entre las vainas de ser un espacio abierto que abarca esculpido árboles nativos.”

Una de las vainas se adapta a una segunda sala de estar, mientras que otras casa con cocina, salón y señor ‘a los niños dormitorio. Las dos vainas para dormir también tienen sus propios patios privados.


El Leaf House por los arquitectos SJK

Las puertas de madera se doblan hacia atrás para abrir las habitaciones que dan al jardín, además de paredes acristaladas podrían eliminarse para crear espacios más abiertos.

“La falta de simetría permite paredes se muevan según sea necesario, abrir cuando sea necesario y se rompen en tragaluces o muros móviles cuando sea necesario”, dijeron los arquitectos. “Esto permite que el sol y el viento para entrar en las vainas en la cantidad correcta, por lo que la calidad de la luz interior y el aire es espectacular y cómodo.”


El Leaf House por los arquitectos SJK

Pulido característica “334” pisos de concreto en toda la casa. Los arquitectos también trataron de conservar la mayor parte de las plantas existentes en el sitio, incluyendo un número de coco, neem y árboles de mango.


El Leaf House por los arquitectos SJK

Otra arquitectura de árbol en Dezeen incluye un pabellón en Australia con las secciones del techo que se asemejan a las hojas caídas y una casa en Londres, cubierta con hojas de bronce hechos a mano .

Ver más arquitectura en la India »

 El Leaf House por los arquitectos SJK

La fotografía es por Rajesh Vora

Aquí está una descripción del proyecto de los arquitectos:


El Leaf House

Al otro lado del puerto desde el caos de Mumbai se encuentra la zona costera de Alibaug – un paseo de 45 minutos en barco de las multitudes, 22 millones de personas y el espacio abierto más bajo . relación en el mundo

Nuestro proyecto – para crear una casa de familia de 650m ² en una parcela de 1,3 hectáreas de terreno en la base de las colinas, pero muy lejos del mar. Tierra exuberante, con el coco nativo, mango y árboles neem, y asoma hacia la salida del sol en las colinas del este por encima de ella. Era una hermosa propiedad – que queríamos incluir las colinas y los árboles y los vientos suaves – las hojas esparcidas sobre la tierra eran la señal perfecta
El Leaf House por los arquitectos SJK

La forma de la hoja – suave pero pendiente era perfecto y nuestra primera vista de la trama dio un plano del sitio de hojas secas. El cliente disfrutó de la idea de vainas – superpuestas pero distintas, a la casa de cada parte de la casa, y el viaje entre las vainas, que se esculpe el espacio abierto que abarca árboles nativos. El grupo de neem, Bhend y el coco se convirtió en el centro -. Un patio no estructurada, pero diseñado y cada vaina se ha creado con la intención de que el sol y los vientos

El Leaf House de SJK Arquitectos

Los techos “hoja” se abren y se elevan hacia el norte y el este y protegen más bajo y más profundo en el sur y el oeste – el monzón del suroeste es un formidable factor como es el sol en esos rostros. La crítica del diseño de la hoja – estructuralmente, el clima y ergonómico implicaba la innovación en cada paso

El Leaf House por los arquitectos SJK

El primer estructurales, incluido el uso del hormigón denso y una red de acero, para generar, hoja conchas beamless, apoyados sobre columnas de acero rellenos de hormigón . Conservando el color natural y la textura de cada material concreto, acero para soportar la lluvia y el sol tropical de la investigación necesaria en recubrimientos químicos transparentes que soportar y embellecer.


El Leaf House de SJK Arquitectos

Los techos fueron modelados 3D extensivamente para asegurar que el sol y la lluvia y alturas superpuestas trabajaron perfectamente. Y luego la ergonomía para permitir que las puertas, ventanas y armarios que aún adhieren a los principios ortogonales para sentarse cómodamente en la hoja heterodoxa.


El Leaf House por los arquitectos SJK

La paleta de materiales – hormigón, acero, madera pulida del aceite de linaza y caliza natural se mantuvo sometida a centrarse en la luz, la forma y la naturaleza apasionante que abarca alrededor de la estructura. La sencillez de todos los demás elementos para garantizar la experiencia pura del espacio, la forma de luz y la naturaleza era una búsqueda deliberada. Sin embargo, hubo una constante dialéctica entre la creación de reglas y romperlas. Nos gustó la forma, pero no le permitieron jugar dictador

El Leaf House por los arquitectos SJK

Cada vaina ha jugado con reglas diferentes, dependiendo de las necesidades y las circunstancias. La falta de simetría permite para las paredes se muevan según sea necesario, se abren según sea necesario y se rompen en tragaluces o paredes móviles cuando sea necesario. Esto permitió que el sol y el viento para introducir la cápsula en la cantidad correcta, por lo que la calidad de la luz interior y el aire es espectacular y cómodo. El paisaje de la casa ha sido cuidadosamente diseñado para aumentar la flora y fauna naturales existentes.


El Leaf House por los arquitectos SJK Plano del sitio – se utilizaron Haga clic para ampliar

variedades de plantas locales de imagen – y nada exótico siquiera fue considerado para que no compiten por la atención o los recursos existentes con el mango, el coco y el neem. Se utilizó la hierba de limón ampliamente para contrarrestar los mosquitos, y conservar la simplicidad del lenguaje. Recolección de agua lluvia era importante en este terreno donde la perforación pozos corrió más seco del año. Hemos reunido toda el agua de lluvia escurra en trincheras subterráneas y canales, y se alimentan los pozos perforados con muy buenos resultados.


El Leaf House por los arquitectos SJK Plano – hacer clic para una imagen más grande

La casa comenzó como una exploración de las formas naturales, construidos y diseñados para sentarse en la naturaleza. Se encontró con las construcciones hechas por el hombre de las puertas, ventanas y artefactos domésticos – los productos ortogonales de una economía industrial. Navegación y refinamiento de este encuentro, en un ambiente sereno y natural para una familia para vivir con total comodidad, integrado en la naturaleza, es el desafío de este proyecto.


El Leaf House por los arquitectos SJK Sección – hacer clic para ampliar la imagen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>