Después de estadio “vaginal” de Zaha, aquí hay seis más ejemplos de la arquitectura Yonic

Tras la negativa de Zaha Hadid que su estadio Al Wakrah de Qatar parece una vagina, aquí está un resumen de la arquitectura Yonic de los archivos dezeen. Como un comentarista escribió:. “No hay suficientes edificios fálicos en el mundo, tal vez es hora de que algunos más vaginales”

estadio Yonic de Zaha Hadid para Qatar 2022 Copa Mundial de la FIFA

La semana pasada Hadid describe las reclamaciones que Qatar 2022 estadio de la Copa Mundial de la FIFA se asemeja a una vagina como “vergonzoso” y “ridículo”, pero muchos lectores dezeen sienten la similitud es una cosa positiva, dado el número de edificios se asemejan a los símbolos fálicos de poder.

“¿Qué hay de malo con las cosas que parece vaginas?” , preguntó un lector, mientras que otro dijo que el estadio podría servir como “una contribución sutil para el movimiento de derechos de las mujeres en Qatar.”

Oficina Ciudad Roja por Taranta Creaciones Oficina Ciudad Roja por Taranta Creaciones

“Yonic” se refiere a las formas que se asemejan a la vagina o la vulva, y los escritores y lectores dezeen se han manchado en proyectos como el de Shanghai oficina del estudio de arquitectura chino Taranta Creations, que cuenta con una escalera encerrada dentro de un orificio de la vagina-como. “Las personas que entran en las escaleras son como los espermatozoides”, señala un comentarista.


estación de metro de Monte San Angelo por Amanda Levete Arquitectos y Anish Kapoor Monte estación de metro de St Angelo por Amanda Levete Arquitectos y Anish Kapoor

Esta entrada de la estación de metro de Nápoles, Italia, diseñado por el arquitecto y artista Amanda Levete Anish Kapoor, es igualmente sugerente. “La mayoría de los edificios fálicos que he visto en mi vida han sido en Italia”, dice uno de los comentarios menos explícitas. “Así que de todos los lugares a los que no se puede pensar en que un diseño como este, sería más adecuado.”


Leviatán de Anish Kapoor Leviatán de Anish Kapoor

artista Anish Kapoor tiene una predilección por las formas YONIC. Su proyecto Leviathan implicaba la creación de una serie de orbes-útero como en el Grand Palais, París. Sin embargo un comentarista consideró éste parece más a un “estómago de la ballena”.


Domino Sugar por Tienda Arquitectos y James Corner Field Operations Domino Sugar Nueva York por Tienda Arquitectos y estructuras arquitectónicas James Corner Field Operations

tiempo ha sido comparado con el órgano masculino, pero el debate sobre el estadio de Zaha ha lanzado una serie de edificios que son más mujeres y en forma.

“Para aquellos de ustedes que se llaman más la arquitectura fálica, aquí están sus edificios de la vagina”, escribe un lector en respuesta a estos rascacielos con orificios propuestos por la tienda de Arquitectos y James Corner Campo Las operaciones para Brooklyn.

“edificios YONIC también hacen un gran trabajo de no bloquear vistas a Manhattan”, añade otro lector.

Sheraton Huzhou Hot Spring Resort by MAD Sheraton Huzhou Hot Spring Resort by MAD

de MAD Sheraton Huzhou Hot Spring Resort en China podría ser el más alto edificio Yonic hemos publicado – aunque también puede representar a una herradura, una figura 8, un donut y un tipo específico de juguete sexual, según los lectores.

Spaceport America por Foster + Partners Spaceport America por Foster + Partners

Finalmente hay Spaceport America por Foster + Partners, lo que provocó un lector señalar tentativamente: “Vaya, desde arriba se ve como, ummm, bueno … las partes íntimas de la mujer. “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>