De Apple ha llegado a la “saturación” Dijo el ex diseñador


Hartmut Esslinger

Noticias: el gigante tecnológico Apple ha perdido su visión y ha llegado a la saturación creativa según Hartmut Esslinger, el diseñador industrial contratado por Steve Jobs para ayudar a transformar la marca en la década de 1980.

En declaraciones a la revista Quartz esta semana, el fundador del estudio de diseño de producto de la rana dijo que Apple está operando como Sony fue en 1980, cuando trabajaba allí, donde el “visionario fundador ha sido reemplazado por líderes que no están pensando más allá de refinamiento y aumento de los beneficios.”

“Tan pronto como usted puede copiar algo [como el iPhone,] no es lo suficientemente inteligente como más” , dijo a la revista. “Creo que Apple ha llegado en cierto modo una saturación.”


esbozo de Apple Sketch hecho durante una reunión con Steve Jobs de imagen:.. Frog

Esslinger diseñado más de 100 productos de Sony antes de unirse a Apple en 1982 , donde trabajó con el co-fundador Steve Jobs a finales de Apple – que falleció en 2011 – en el lenguaje de diseño temprano para ordenadores Macintosh

Relató que Jobs estaba abierto a experimentar con las ideas de comunicación y tomaron riesgos que. conducen a la innovación, a la calidad Esslinger siente que falta en Apple hoy en día. “Steve Jobs fue un hombre que se preocupa por cualquier argumento racional por qué algo no debe ser juzgado”, dijo Esslinger. “Dijo un montón de ‘no’; pero también dijo que una gran cantidad de “sí” a las cosas y que obstinadamente insistió en probar cosas nuevas. “

Afirmó Jobs concibió un” libro-como el equipo “ya en 1982.” Esa visión condujo para el Apple Newton, una tableta que no, y el iPhone y el iPad, que hizo historia. Este tipo de visión está ausente en Apple. “


 Steve Jobs por Norman Seeff Fotografía de Steve Jobs por Norman Seeff

El diseñador sugiere que Apple se está quedando atrás por el pensamiento radical de los diseñadores jóvenes en lugares como China, donde Esslinger lidera actualmente el Master Class Detao de Diseño Estratégico en el Instituto de Shanghai de Visual Art (SIVA).

Él dijo que la próxima generación de innovadores se están moviendo más allá de la tecnología de pantalla plana, el desarrollo de ideas para las interfaces tridimensionales. “Creo que las pantallas planas tienen alcanzó un nivel de saturación “, dijo Esslinger.” Imágenes no tienen que ser todos los ángulos rectos – la forma más barata no siempre es la mejor manera. ¿Qué está pasando en China en este momento es un cambio de paradigma en el que se dan cuenta que tienen que innovar y no sólo puede hacer que los productos baratos. “


 esbozo de Apple Hartmut Esslinger bocetos realizados durante las reuniones con Steve Jobs de imagen:.. Frog

próxima memorias de Esslinger Keep it simple: Los años iniciales del diseño de Apple, que cuenta su tiempo de trabajo con el empleo se dará a conocer en la feria del libro de Frankfurt el 9 de octubre 2013

Esta vez el año pasado en San Francisco diseñador Yves Behar. dijo Dezeen que Apple era “un poco más atrás” en el diseño de interfaz y criticó el enfoque skeuomorphic de la empresa a la mirada de su software, que imitaba los materiales de palabras reales como el cuero y la madera.

Desde entonces, Apple ha puesto británica el diseñador industrial Jonathan Ive a cargo tanto de su software y hardware de diseño. En junio, la compañía dio a conocer iOS 7, la primera interfaz de grandes reparaciones de diseño supervisado por Ive, que estará disponible para los usuarios a finales de este mes.

Alemán el diseñador industrial Richard Sapper dijo Dezeen cómo Steve Jobs una vez trató de atraerlo a trabajar para Apple en una entrevista mirando hacia atrás en su carrera en junio, pero que él rechazó la oferta porque “no quería mudarse a California”.

Ver más historias sobre Apple »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>