Charles Pollock 1930-2013

Noticias:. muebles de diseño Charles Pollock ha muerto en un incendio en su casa en Nueva York, de 83 años de edad

A rasgado fuego a través de la casa el martes por la mañana y Pollock murió en el lugar, según los informes de NY Daily News. ABC News visitó la casa y se dirigió a los amigos del diseñador sobre su vida y obra.


Silla de la oficina ejecutiva de Charles Pollock para Knoll Presidente Ejecutivo de Charles Pollock de Presidente Ejecutivo Knoll

de Pollock, que él diseñó para Knoll en 1963, se ha convertido en un símbolo de los lugares de trabajo a mediados del siglo 20. La silla giratoria, ubicada en una base de cinco radios con ruedas giratorias, características tapicería abotonada y “la tecnología de RIM” -. El uso de una sola banda de aluminio alrededor del borde del asiento

Cincuenta años después de su original, diseño, silla de Pollock se encuentra todavía en producción y se ha exhibido en todo el mundo, incluyendo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y el Museo del Louvre en París.

CP Salón Sillas por Charles Pollock para Benhardt CP Salón Sillas por Charles Pollock para Benhardt

Pollock, quien estudió diseño en el Pratt Institute de Nueva York, pasó a trabajar con diseñadores como George Nelson en Herman Miller.

Charles Pollock nació en Philadelphia, Pennsylvania, en 1930. Se trasladó a Toledo, Ohio, antes de establecerse en Detroit, Michigan. Pratt Institute de Nueva York, donde el diseñador estudió, otorgado Pollock con su Excelencia 1991 por el Premio de Diseño.

En 2012, Bernhardt Design Pollock encargó de diseñar una nueva colección de sillas de la sala, que se sienta en el imagen principal.

Fotografías de Knoll y diseño Bernhardt.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>