Ceramika Showroom Por Claesson Koivisto Rune Architects

estudio sueco Claesson Koivisto Rune ha equipado este showroom japonesa comercializa cerámicas europeas con muebles de madera clara visualización y plantas en maceta (+ presentación de diapositivas).

Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects

Sueco arquitectos Claesson Koivisto Rune diseñó el interior de la tienda insignia de Ceramika en la ciudad de Matsumoto, en la montañosa Prefectura de Nagano.

El espacio comercial en un ayuntamiento por el río se quitó y equipado con paredes pintadas neutros, pisos de madera y una gama de diseño personalizado de muebles de madera.

Ceramika por Claesson Koivisto Rune Arquitectos

“Los colores y los materiales del interior fueron elegidos para armonizar con la porcelana, que es sobre todo azul y blanco”, dijeron los arquitectos.

Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects

La sala de exposición se presenta en una rejilla simple, con expositores colocados en filas y estanterías en las paredes. “El objetivo era crear un espacio que era estricto y humilde”, explicaron los arquitectos.


Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects

Las mesas de exhibición comprenden marcos de madera con paneles laterales que se pueden quitar y abrió para ofrecer estantería adicional debajo y cortinas grises se puede utilizar para dividir el espacio.

Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects

Los diseñadores utilizan sus propios productos, incluyendo su Presidente corazón de David Design plus diseños para Tacchini y Wästberg para el mobiliario y la iluminación restante.

Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects

También hay una pequeña zona de tienda de venta de libros y un café con mesas en el interior y al aire libre.

Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects

Otros proyectos que hemos caracterizado por Claesson Koivisto Rune incluyen una casa en Suecia que se curva alrededor de un roble, una estufa para el mundo en desarrollo y una colección de la iluminación de mimbre, que puso en marcha durante el London Design Festival el mes pasado.

Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects

Ver todas las características sobre Claesson Koivisto Rune »
Ver diseño más interior»
Ver más diseño y la arquitectura en Japón »

Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects

Las fotografías son por Takumi Ota Aquí hay una declaración de proyecto de los arquitectos:


Ceramika vajilla de cerámica salón de muestras, tienda y cafetería

El showroom Ceramika está situado en Matsumoto, en la montañosa prefectura de Nagano, a unos 200 kilómetros al noroeste de Tokio. Matsumoto no es una ciudad muy grande, pero es un centro de artes tradicionales, como la madera, laca y tela. Por extraño que tal vez entonces que las tazas y platos y tazones en Ceramika son europeos y no japonés. Pero esto es lo que el Japón moderno se trata. Abierto al mundo, mientras que nunca se desvía de la fuerte herencia japonesa de la estética y calidad.


Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects

En línea con estos principios fue el encargo de diseñar la tienda insignia Ceramika dado a los arquitectos suecos Claesson Koivisto Rune – sin lugar a dudas los escandinavos, pero también acostumbrado a Japón .

Ceramika se representa con tiendas en las principales ciudades de todo Japón ya través de pedidos por correo y los negocios en línea, pero Matsumoto es la ciudad natal.

Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects

El showroom Ceramika está situado en el centro de la ciudad en un antiguo edificio del Ayuntamiento a lo largo del río Matsumoto. El espacio ha sido completamente desnudado y el nuevo interior es deliberadamente simple pero con detalles meticulosamente refinados. El diseño está en una estricta cuadrícula repetitiva.

Los colores y materiales del interior fueron elegidos para armonizar con la porcelana que es sobre todo azul y blanco.


Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects

El proyecto fue una colaboración fructífera entre el arquitecto y el cliente. El cliente y el dueño de la sala de exposición Ceramika, el Sr. Hiroshi Arai, tomaron un orgullo personal en la atención a la calidad y la ejecución de todos los detalles del proyecto.

Los muebles de madera fue diseñado por Claesson Koivisto Rune y fabricado por el maestro carpintero Hoshino-san. Esto hace posible el uso de proporciones más pequeñas y tienen un mayor grado de refinamiento, que por lo general en un proyecto como este.


Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects

Muchas de las piezas en el proyecto fue diseñado especialmente por Claesson Koivisto Rune y fabricado localmente en Japón. Tales como los muebles, mesas de exhibición y perchas. Otras piezas también diseñados por Claesson Koivisto Rune fueron producidos por fabricantes como Almedahls, David diseño, Tacchini y Wästberg.


Ceramika por Claesson Koivisto Rune Architects plan – hacer clic para una imagen más grande

El objetivo era crear un espacio que era estricto, pero humilde. Como marco para la mejora de los objetos de cerámica en la pantalla y una sección de libros ilustrados para niños de todo el mundo

Y – por último, pero no menos importante -. La pequeña cafetería con tanto en interiores como al aire libre asientos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>