Casas de madera en Amsterdam de M3H Architecten

revestimiento de madera no tratada y angulares incluyen ventanas abuhardilladas en este pequeño complejo de viviendas en Amsterdam por el estudio holandés M3H Architecten (+ presentación de diapositivas).

Casas de madera por M3H Architecten

Comprende dos casas estrechas y un bloque de apartamentos de tres pisos, los pequeños espacios de desarrollo en una hilera de edificios de viviendas en Bellamy, un barrio al oeste de la ciudad centro que ha visto una serie de reformas y demoliciones en los últimos diez años.

Casas de madera por M3H Architecten

M3H Architecten diseñó los edificios de encajar con el “carácter único, diverso y de pequeña escala” de los suburbios, donde el tamaño de la trama varían y las casas son entremezclado con edificios comerciales.

“características arquitectónicas de la calle son definidas por sus fachadas escalonadas, tamaño de las parcelas irregulares y las distintas alturas de los edificios”, dijo a los arquitectos.

Casas de madera por M3H Architecten

Timber Clads las paredes y los tejados de las estructuras, en contraste con las fachadas de ladrillo de los edificios vecinos. Cada fachada comprenden dos capas de láminas de madera, además de una capa de retención de agua de bitumen que ayuda a los edificios se secan rápidamente cuando está mojado.


Casas de madera por M3H Architecten Fotografía de Allard van der Hoek

“Los listones son de doble capa para ayudar con la ventilación”, explicó el arquitecto. “Lo que es esencial cuando se utiliza madera no tratada en el clima holandés es que la madera en las fachadas estar bien ventilado para que se seque rápidamente después de ser rociada con lluvia.”


Casas de madera por M3H Architecten Fotografía de Allard van der Hoek

Los diseñadores utilizar una madera brasileña, que se desvanece gradualmente a gris con el tiempo, y los canales ocultos y los desagües del techo detrás de la capa exterior de la fachada.

Casas de madera por M3H Architecten

Las dos casas son idénticas en el plan, cada uno con dos plantas que se abren a los jardines traseros y los balcones del primer piso. Los apartamentos también cuentan con patios privados, incluyendo una gran terraza que pertenece a la residencia en la última planta.


Casas de madera por M3H Architecten

“A pesar de que estos son muy pequeños hogares, su generosa cantidad de luz natural, vistas amplias y grandes espacios al aire libre dan a cada una cualidad única y uno nunca tiene un sensación de estar confinado “, agregó el arquitecto.

 Casas de madera por M3H Architecten

La fotografía es de Tobias Bader, salvo que se indique lo contrario

Aquí está una descripción del proyecto de los arquitectos:


Casas de madera

Durante la última década, Wenslauer Street, en el barrio de Bellamy de Amsterdam ha sido objeto de una metamorfosis. En colaboración con el Ayuntamiento, la corporación de vivienda Stadgenoot y varios particulares, arquitectos y desarrolladores pequeños, una docena de viviendas han sido renovadas, y más de diez casas antiguas han sido demolidos y reemplazados por nuevos edificios.


Casas de madera por M3H Architecten

El barrio Bellamy es un barrio en el que viven y trabajan siempre han sido desiguales, lo que lleva a una gran variedad de edificios de la zona. En 2011, M3H restaurado una casa y construyó una casa nueva “de acero”. Desde entonces, cinco viviendas M3H diseñados han sido construidas: un conjunto de dos casas con jardines y tres pequeños apartamentos

Casas de madera por M3H Architecten

El plan de desarrollo para Wenslauer la calle y los edificios existentes se moldea y se modificó para adaptarse carácter único, diverso y de pequeña escala de Bellamy. De esta forma, el aspecto histórico de gran valor de la vecindad fue preservada: ya que las propiedades estaban en decadencia, no eran elegibles para la ‘cara protegida “, o de protección histórica. Características arquitectónicas de la calle son definidas por sus fachadas escalonadas, tamaño de las parcelas irregulares y las distintas alturas de los edificios. Muchos negocios se alternan con parcelas residenciales más pequeñas y más grandes.


Casas de madera por M3H Architecten

Los patios y los árboles que se alineaban en la calle Wenslauer a principios del siglo 20 han desaparecido, a diferencia de la vecina Bellamy Street, cuando se han preservado en gran parte . Características arquitectónicas de la calle se siguen de los tamaños de las parcelas irregulares, que a menudo están determinadas por la zonificación comercial o residencial. Las diferentes alturas de los edificios de la zona tienen sus raíces en el carácter de un pueblo y de la vecindad, pero los contratistas y carpinteros Amsterdam también han construido bloques de viviendas más grandes junto a la urbanización polder originales.


 Casas de madera por M3H Architecten

Con el fin de hacer las casas más económicamente viable para los residentes, y para alentar mejoras en el hogar, es posible construir extensiones en las casas. Este fue recomendado en un estudio espacial creada en 2005 por Marina Roosebeek. Con el estudio como modelo, exenciones de zonificación se pueden solicitar prórrogas en los espacios existentes. El estudio espacial se basa en un análisis de irradiación solar (luz del sol) en Wenslauer Street, que es estrecho, y también se ocupa de la conservación de la variedad existente y subdivisiones irregulares de la calle, así como el impacto visual de las alturas escalonadas de los edificios .

El espacio del edificio para conjunto de M3H fue determinada por los límites establecidos en el estudio espacial. Para las casas 65 y 67, que significaron un edificio de un solo piso en el lado de la calle, con un techo inclinado. Dos viviendas unifamiliares con jardines fueron construidos en ese espacio. El techo inclinado permite una gran cantidad de sol que caen en la calle estrecha. Una ventana en el caballete del tejado permite sol en la cocina que mira hacia el norte y el dormitorio

Casas de madera por M3H Architecten

Wenslauer Calle 69 está al lado de un edificio de cuatro pisos, y se le permitió tener tres pisos de altura. Se compone de tres pequeños apartamentos, cada uno con su propia calidad espacial y el espacio al aire libre. La residencia en la planta baja tiene un patio orientado al sur con acceso a la sala de estar y dormitorio. Desde el patio de una larga línea de visión a través de toda la casa es visible, de adelante hacia atrás. El apartamento en el primer piso tiene una terraza orientada al sur, y el apartamento en el segundo piso tiene la opción de una terraza en el techo.

En la parte frontal de este apartamento hay un rincón especial ventana que ofrece una amplia vista de toda la calle. En la parte trasera, dos residencias superiores tienen otra ventana de esquina con vistas a las casas 65 y patios de 67 y patios cerrados. A pesar de que estos son muy pequeños hogares, su generosa cantidad de luz natural, vistas amplias y grandes espacios al aire libre a cada una cualidad única, y uno nunca tiene la sensación de estar confinado.


Casas de madera por M3H Architecten planta House – hacer clic para una imagen más grande

las fachadas, ventanas abuhardilladas y superficies de techo inclinadas fueron construidos con el mismo material. Esto sirve para crear una dimensión escultórica con una apariencia única que se adapte a la diversidad de los hogares en Wenslauer Street. La calidad escultural se fortalece con detalles simples y abstractos. El tipo de madera utilizada es tratada FSC certificada Sucupira Amarela, que, en dos años, convertido en uniforme gris.


Casas de madera por M3H Architecten Sección de la casa – hacer clic para una imagen más grande

Lo que es esencial en el uso de madera tratada en el clima holandés es que la madera en las fachadas estar bien ventilado para que se seque rápidamente después siendo rociada con lluvia. Para ello, una doble capa de listones se coloca dentro de la estructura de madera de las casas, y tiene una capa de retención de agua del betún. Los listones son de doble capa para ayudar con la ventilación. Los canalones y desagües del techo son, pues, fácil de ocultar detrás de la fachada de madera. Esto también se complementa con el aspecto escultórico de la construcción.


Casas de madera por M3H Architecten piso Apartamento y planes de techo – hacer clic para una imagen más grande

El conjunto fue construido como una construcción híbrida. La bruta se hizo en una forma común en los Países Bajos: con arena paredes de ladrillo de cal y una amplia solera de hormigón de la losa. Las fachadas, ventanas abuhardilladas y techos inclinados fueron entramado de madera. A pesar de un presupuesto limitado, M3H trató de incluir la madera en tantos elementos como sea posible. Las casas de la calle Wenslauer demuestran un cambio en la aplicación de la madera para la construcción y los componentes de la fachada no se ve a menudo en los Países Bajos. En la ciudad de ladrillo de Amsterdam, es infrecuente utilizar madera. En madera de encajar en nuestro plan para este proyecto, esperamos contribuir a una mayor aceptación de los edificios de madera hechos a los comitentes, contratistas y residentes.


Casas de madera por M3H Architecten sección Apartamento – hacer clic para una imagen más grande

Título del proyecto: Casas de madera, Wenslauer calle 65-69
cliente: Sticks & Stones Developments Ltd.
Arquitecto: M3H architecten
Superficie solar: 323m2
superficie construida: 440m2
Ubicación: Wenslauer Calle 65-69, Amsterdam (NL)
Estado: Construido 03 2013
Costo: € 400.000
Colaboradores: Tobias Bader, Wouter Kroeze, Marc Reniers, Machiel Spaan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>