Casa Pinheiro por Studio MK27

Una casa de concreto recientemente terminado en São Paulo es representado como una casa de lujo de los años 1950 en la última película de la arquitectura por el arquitecto brasileño Marcio Kogan.

Pinheiro Casa por Studio MK27

Kogan, fundador de São Paulo oficina Studio MK27, trabajó con el productor de cine Lea van Steen para producir la película, que se titula vida moderna y se basa en un película Bauhaus por el fallecido arquitecto Richard Paulick.

Pinheiro Casa por Studio MK27

La película se centra alrededor de Casa Pinheiro, una casa de familia que comprende bloques de hormigón rectilíneas que parecen ser apilados uno encima del otro en ángulos perpendiculares.

Pinheiro Casa por Studio MK27

Un gran salón y comedor ocupa la planta baja del edificio y se pueden abrir a el jardín de paredes de cristal deslizante, mientras que la planta intermedia tiene capacidad para cuatro dormitorios con acceso a la terraza de la azotea y el nivel superior contiene una sala de estar separada.

Pinheiro Casa por Studio MK27

En la película, estos espacios se presentan como “las últimas innovaciones en la construcción de viviendas y la tecnología”, llenos de aparatos y soluciones de ahorro de espacio, como una función de aspiradora y rampas para lavandería y basura.

Pinheiro Casa por Studio MK27

Un garaje está ubicado en el sótano y se muestra en la película como el área de almacenamiento de Corvette clásico del propietario.

Pinheiro Casa por Studio MK27

La seguridad también se destaca en la película, como un ama de casa muestra cómo después se pueden recoger “en un aislamiento total del resto del mundo”, y cómo cada espacio puede ser controlados mediante un sistema CCTV

Pinheiro Casa por Studio MK27

arquitecto Marcio Kogan trabajó como director de cine en su carrera y esta es la tercera película que ha producido en uno de sus edificios, a raíz de una casa filmada a través los ojos de gato del cliente.

Pinheiro Casa por Studio MK27

Otros edificios recientes de Studio MK27 incluyen un estudio de fotografía con dos paredes plegables y una casa en dos plantas de hormigón grueso se alza por encima de un salón sin paredes. Ver más arquitectura por Studio MK27 »

 Pinheiro Casa por Studio MK27

Ver más películas Arquitectura »
Ver más casas en Brasil»

Pinheiro Casa por Studio MK27

Fotografía

es Fernando Guerra

Aquí está una descripción del proyecto de Studio MK27:.


Casa Pinheiro

La casa Pinheiro es un juego de puzzle. Rotación de tres volúmenes alrededor de un núcleo genera no sólo una dinámica particular espacial, sino también diferentes relaciones visuales entre lleno y vacío, entre las áreas privadas y semiprivadas y la vista de la ciudad.


Pinheiro Casa por Studio MK27

El sitio está ubicado en el otro lado del río Pinheiros, una de los principales ríos que definen y se cortan en la ciudad de São Paulo, en un barrio esencialmente residencial, Morumbi. Desde allí se puede ver todo el valle lleno de casas ajardinadas, el río y, por la otra margen, otra colina, la zona empresarial de la ciudad dibujando el horizonte metropolitana, con sus rascacielos típicos.


Pinheiro Casa por Studio MK27

El programa cuenta con tres plantas: un jardín, una terraza con chimenea y barbacoa, cine en casa, comedor y salas de estar, lavadero, cocina, cuatro dormitorios, oficina y sala de estar. En el sótano: un garaje, lavadero, trasteros y un gimnasio. El núcleo de la circulación se hace de una escalera continua unido en una pared estructural. Este bloque, que organiza la estructura y distribución de los flujos, es el eje en torno al cual giran las cajas

Pinheiro Casa por Studio MK27

Los volúmenes se han desarrollado para crear una relación constante y distinta entre los espacios interiores y exteriores. Las habitaciones en el segundo piso dan a la piscina y se aprovechan de la cubierta superior del techo de la sala y el comedor. El cuadro que comprende los proyectos dormitorios hacia el exterior a través de ambos lados de la primera casilla. De un lado, el voladizo determina la entrada principal de la casa y, por el otro, se sombrea la terraza.


Pinheiro Casa por Studio MK27

El movimiento en espiral continúa con la tercera casilla, con el apoyo de la segunda y la proyección hacia el exterior más de la primera. Se tonos de la ventana de la habitación principal y parte de la cubierta, mientras, al mismo tiempo, crea nuevas relaciones visuales con las otras habitaciones y la terraza.


Pinheiro Casa por Studio MK27

Todos los cuadros son los marcos de concreto. La sala de estar y los dormitorios tienen sus lados cerrados por Freijo paneles plegables de madera que filtran la luz y permiten la ventilación cruzada permanente. La sala de estar, en la planta superior está rodeada por vidrio, para preservar la vista.


Pinheiro Casa por Studio MK27

El resultado refuerza las interacciones, el cruce de puntos de vista del ojo y los vectores a través del jardín: ojos que ven las vistas y las copas de los árboles alrededor de la piscina, los ojos que son volvió a la casa en sí, su volumetría y, sobre todo, a su propia vida

Pinheiro Casa por Studio MK27

Proyecto: Pinheiro Casa
Ubicación: São Paulo, Brasil

Pinheiro Casa por Studio MK27

Arquitectura: Studio MK27
Arquitecto: Marcio Kogan
Co-arquitecto: Lair Reis
Interiores: Diana Radomysler

Pinheiro Casa por Studio MK27

Colaboradores: Carolina Castroviejo, Carlos Costa, Laura Guedes, Mariana Simas, Oswaldo Pessano, Suzana Glogowski
Equipo: Andrea Macruz, Samanta Cafardo, Renata Furlanetto
Arquitectura colaboradora: Fernanda Reiva

Pinheiro Casa por Studio MK27 Plan de la planta – click para ampliar la imagen
 Pinheiro Casa por Studio MK27 En primer plano – click para ampliar la imagen
Pinheiro Casa por Studio MK27 Segundo plano de planta – hacer clic para ampliar la imagen
Pinheiro Casa por Studio MK27 Sección – hacer clic para ampliar la imagen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>