Casa en Ōiso con paredes cubiertas de material para techos de Atelier arquitectos HAKO

Toda la fachada de esta casa en la ciudad japonesa de Ōiso por atelier arquitectos HAKO está revestido de placas de cemento reforzado con fibras y marcada por una serie de ventanas dispersas (+ presentación de diapositivas).

 Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_3 Foto de atelier arquitectos HAKO

Las tarjetas grises se utilizan normalmente como material de cubierta estándar en urbanizaciones japoneses, pero también se aplicaron por atelier arquitectos HAKO para cubrir las paredes exteriores.

<"tamaño completo alignnone wp-image-392251" class = img alt = "Casa en Oiso por atelier HAKO arquitectos" href = "" = "" />

Diseñado para una familia con dos hijos en un lugar cercano a la costa de la bahía de Sagami del Océano Pacífico, las placas de cemento también realizan una función práctica, ya que son resistente a la corrosión del aire salado.

Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_2

Un frontón desplazamiento da la línea del techo una apariencia asimétrica, lo que ayuda a que el edificio se destacan entre sus vecinos más convencionales.

Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_15

“La casa se coloca en el lado norte del sitio con el fin de proteger el jardín del viento estacional a partir de [la] al norte en el invierno”, dijo los arquitectos, que incorporaron pequeñas ventanas en la fachada norte y colocan ventanas más grandes en el lado sur del edificio que da al jardín.

Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_13

La fachada sur también incorpora grandes ventanas correderas que se abren a una terraza que recuerda a un “engawa”, una franja de suelo de madera se encuentra entre el espacio de vida y contraventanas exteriores de las casas japonesas tradicionales.

<"tamaño completo alignnone wp-image-392265" class = img alt = "Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_14" href = "" = "663" />

“[El] espacio interior fue diseñado con un énfasis en la continuidad con el jardín”, explicaron los arquitectos, que crearon un salón de planta abierta y un comedor en la planta baja al lado de una cocina con una abertura en la pared que une los dos espacios.

Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_6

Una escalera en espiral con una banda de rodadura inferior que parece flotar sobre el suelo conecta el salón con un pasillo en el piso superior, donde los dormitorios, baño y zona de juegos para los niños también se encuentran.

Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_8

La fotografía es por Shinsuke Kera / Artes Urbanas, a menos que se indique otra cosa

Estos son algunos detalles sobre el proyecto:.


El sitio está ubicado en el borde del área de la vivienda cerca del mar que se enfrenta a la expansión de tierras agrícolas a la ladera de la montaña al norte-este.

 Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_7

La casa se coloca en el lado norte del sitio con el fin de proteger el jardín del viento estacional de norte en invierno.

Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_11

Área interna fue diseñado con un énfasis en la continuidad con el jardín. En la fachada sur, amplia ventana y poca profundidad cubierta de madera, que es como japonés ‘engawa “tradicional se proporciona como elementos de conexión de la zona interior y el jardín, mientras que la otra elevación fue diseñado defensiva hacia el exterior.


Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_10

techo triangular se rotó ligeramente con respecto al eje de la pared exterior, las elevaciones consiguieron formas asimétricas que ofrecen sensación humorística a simple vista.

Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_17

Se utiliza la placa de cemento reforzado con fibra que se utiliza generalmente como material para techos de la casa de la producción en serie en Japón como el material de acabado de la pared exterior resistente al daño de sal, la arquitectura de este modo global quedó apariencia abstracta cubierto con el mismo material de todo.

Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_18

Nombre: Casa en Arquitecto Ōiso
: arquitectos Yukinobu Nanashima + Tomomi Sano / atelier HAKO
Ingeniero estructural: Shin’;itsu Hiraoka / Hiraoka Ingenieros Estructurales
Finalización: Marzo 2010
Ubicación: Ōiso, Prefectura de Kanagawa, Japón
uso primario: residencia privada
Estructura: Estructura de madera, dos pisos por encima del suelo
Área del sitio: 155.31 m2
Área del edificio: 44.86 m2
Superficie total: 89.72 m2

Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_22 Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_23 Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_21 Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_20 Casa en Oiso por atelier HAKO architects_dezeen_19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>