Armadillo-T plegable eléctrico Micro-car Por KAIST

Los investigadores del Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST) han dado a conocer un prototipo de coche eléctrico que se dobla por la mitad.

El Armadillo-T fue concebido por un equipo de investigación liderado por In-Soo Suh, profesor asociado de la Escuela de Graduados de Transporte Verde en KAIST, para permitir a los conductores a aparcar en espacios reducidos dentro densa entornos urbanos.

Al plegarse, se contrae el micro-coche desde 2,8 metros hasta 1,65 metros. “Una vez plegado, el vehículo eléctrico pequeño y ligero ocupa sólo una tercera parte de un espacio de estacionamiento de cinco metros, el tamaño de estacionamiento habitual en Corea”, dijo Suh.

Suh y su equipo basado el diseño del coche en el comportamiento de un armadillo, que rueda en una bola cuando se enfrentan a las amenazas de los depredadores. “Así como armadillos se esconden dentro de la cáscara, Armadillo-T mete su cuerpo posterior de distancia”, dijo Suh

Mira el Armadillo-T en acción:.

El uso de un mando a distancia, los conductores pueden enrollar la parte trasera del coche, lo hace girar 360 grados en la posición correcta y revertirla cómodamente en un espacio de estacionamiento.

El coche prototipo cuenta con dos asientos y tiene un motor en cada uno de los cuatro ruedas. Batería y los motores del vehículo permanecen en el mismo lugar cuando los pliegues del coche.

Su peso es de 450 kilos, tiene una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y puede recorrer 100 kilómetros con una carga de 10 minutos de la batería.

Otros coches que hemos presentado recientemente incluir la primer coche de producción totalmente eléctrico de BMW llama el BMW i3 y una vista previa del nuevo coche de MINI que incluye Union Jack bolsas en las puertas y un piso de discoteca.

Ver más diseño de los coches »
Ver más diseño de transporte»

Aquí hay más información de KAIST:


KAIST desvela plegable coche eléctrico micro, Armadillo-T

Armadillo-T plegable eléctrica micro-car por el KAIST

El pequeño y ligero coche eléctrico pliega completamente por la mitad al aparcar, por lo que es un ajuste perfecto para el transporte público o privado, en un entorno urbano.

Buscando una plaza de aparcamiento por horas en un centro comercial ocupado o ser atrapado en las carreteras atascadas con los coches liberan grandes cantidades de dióxido de carbono son las escenas y demasiado familiares para los habitantes de la ciudad.

Un grupo de los investigadores en el Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST) han desarrollado recientemente una posible solución a este tipo de problemas: un vehículo eléctrico plegable y compacto que se puede utilizar tanto como un coche personal o parte del sistema de transporte público para conectar las principales rutas de transporte dentro de la ciudad.

In-Soo Suh, profesor asociado de la Escuela de Graduados de Transporte Verde en KAIST, y su equipo de investigación presentó un prototipo de micro coche eléctrico llamado Armadillo-T , cuyo diseño se basa en un animal nativo de América del Sur, el armadillo, un mamífero placentario con una cáscara coriácea.

El equipo de investigación imitado distintiva característica de protección de los animales de rodar en una bola cuando se enfrentan a la amenaza de los depredadores. Así como armadillos se esconden dentro de la cáscara, Armadillo-T mete su cuerpo posterior de distancia, la reducción de su tamaño original de 2,8 metros (110 pulgadas) hasta casi la mitad, 1,65 metros (65 pulgadas), cuando se pliega.

Armadillo-T es un cuatro ruedas motrices, vehículo totalmente eléctrico con dos asientos y cuatro motores in-wheel. Dado que los motores se instalan dentro de las ruedas, y la capacidad de 13,6 kWh paquete de baterías de iones de litio está alojada en la parte frontal, la batería y los motores no tienen que cambiar sus posiciones cuando los pliegues de automóviles. Esto no sólo optimiza la eficiencia energética sino que también proporciona estabilidad y un amplio espacio para los conductores y pasajeros.

Una vez plegado, el vehículo eléctrico pequeño y ligero (pesa 450 kg) ocupa sólo una tercera parte de una plaza de aparcamiento de 5 metros, el tamaño de estacionamiento habitual en Corea, permitiendo tres de su tipo que se estacionado. Con un control remoto inteligente con interfaz en las ruedas, el vehículo puede girar 360 grados, mejorando la comodidad de los conductores para aparcar el coche, incluso en un espacio extraño en un estacionamiento, la esquina de un edificio, por ejemplo.

profesor In-Soo Suh dijo: “Espero que las personas que viven en ciudades con el tiempo cambiar sus preferencias de autos voluminosos, petro-motor para los coches eléctricos más pequeños y ligeros. Armadillo-T puede ser una de las alternativas de los conductores de la ciudad pueden optar para. Particularmente, este coche es ideal para desplazamientos urbanos, incluyendo coche compartido y la transferencia de tránsito, para ofrecer las principales conexiones de transporte en una ciudad. Además de la aplicación urbana, local cerca-distancia que recorre, como las zonas turísticas o grandes edificios puede ser . Otro ejemplo de aplicación “

El coche de concepto tiene un montón de funciones inteligentes a bordo, también: las cámaras instaladas en el interior del vehículo eliminan la necesidad de espejos laterales y aumentar la capacidad del conductor para ver a la derecha del coche y se fue lado, reduciendo de este modo los puntos ciegos. Con un smartphone, el conductor puede controlar Armadillo-T y permitir el control remoto de plegado. El coche tiene una velocidad máxima de 60 km / h, y con una carga rápida de diez minutos, puede funcionar hasta 100 km.

Profesor Suh explicó que el concepto de Armadillo-T se inició originalmente en 2011, centró su interés en la investigación sobre la sub-Un segmento de vehículos de movilidad personal (PMV), que son más pequeños y ligeros que los coches compactos actuales, como un nuevo modo de transporte personalizado.

“En los próximos años, veremos más ciudades mega-tamaño establecido y enfrentamos más graves problemas ambientales. En todo el mundo, el envejecimiento de la población está creciendo rápidamente también. Para hacer frente a los recursos petroleros del clima, la energía, y limitado, que realmente tenemos que pensar fuera de la caja, una vez más, encontrar un transporte más cómodo y respetuoso del medio ambiente, así como el Ford Modelo T hizo en la década de 1920.

Un mayor nivel de I + D, las normas técnicas y revisiones regulatorias están obligados a tener este tipo de vehículos micro o PMV en el mercado a través de evaluaciones del banco de pruebas, pero creemos que Armadillo-T es un icono hacia el sistema de transporte de futuro con la innovación tecnológica. “

El proyecto de investigación ha sido apoyada por el gobierno de Corea, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte y la Agencia Coreana de Infraestructuras de Avance Tecnológico, desde diciembre de 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>