“Al principio estaba un poco de miedo, pero este barco es muy estable”

Película: en nuestra última película del comercio Garden Show Spoga + Gafa, diseñador francés Thibault Penven demuestra su barco plegable, que ganó el primer premio en el concurso único Youngstar de productos al aire libre de jóvenes diseñadores.

Llamado Ar Vag, que significa “barco” en Bretaña natal de Penven, el recipiente está hecho de paneles de fibra de vidrio rígidos cosidos en una piel plegable de PVC.

La estructura está reforzada por un banco de madera en la parte central de la embarcación y dos varillas plegables, que se deslizan en bucles a lo largo del borde, como palos de la tienda.

“Este barco plegable es fácil de usar que un bote inflable”, dice Penven, que demuestra en la película lo rápido que es para armar y aparte.

“Cuando se tiene un bote rígido es tan caro para mantenerlo en la orilla, así que decidí diseñar un barco que se puede llevar de casa al lago o al río.”

Penven desarrollado Ar Vag como parte de su curso en Ecole Cantonale d’;Arte de Lausana (ECAL) en Suiza y admite que estaba nervioso cuando probando su primer prototipo.

“Al principio estaba un poco de miedo”, dice. “Pero con éste, el amarillo, es muy rígido y muy estable. Así que ir recto y está muy [relajada] dentro.”


Y añade:. “Es muy fuerte el peso de la embarcación es de alrededor de 20 a 25 kilogramos, pero todavía está en desarrollo, por lo que estoy tratando de para que sea menos pesado. “

Ver todas nuestras historias sobre barcos»
Ver todas las historias sobre ECAL »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>