3 º Premio para [SYDNEY 08] de vacaciones Casa Goes To …

Vacation House

Tercer premio en la tan mentada concurso de arquitectura para el diseño de Contenedor de vacaciones casa llamado [SYDNEY 08] se presenta como el diseño de los proyectos por equipo australiano de estudiantes de arquitectura James Moulder y Andrew Nicolle . Este observó la competencia fue organizada por [AC-CA], descubrir más del proyecto después del salto:

SYDNEY 08 James Moulder Andrew Nicolle

De los Arquitectos:

Concreto – caracterizado por o pertenecientes a la experiencia inmediata de las cosas o eventos reales; sólido, real, tangible

Anamnesis-una evocación a la mente;. recordar el pasado. Vivienda contenedor de transporte, utilizado numerosas veces en lugares de todo el mundo, es ahora reconocida como una tipología arquitectónica en su propio derecho. Utilización de recipientes estructuralmente sólidas, apilados y en voladizo en la parte superior de uno al otro, a la vivienda de contenedores habla de una forma arquitectónica que expresa en sí mismo el carácter práctico y funcional de los contenedores de transporte normalizado a nivel internacional.

Vacation House SYDNEY 08 James Moulder Andrew Nicolle

Si bien el uso de envases estructuralmente sólidas para la vivienda permite la reutilización sostenible de contenedores cerca del final de sus vidas, no aborda la cuestión de los 30.000 contenedores dañados estimados actualmente en el océanos, o los 2.000-10.000 contenedores adicionales que se caen los buques al año. Estos contenedores requieren un promedio de 8.000 kWh para fundir, más que una casa promedio utiliza en 1 año.
Nuestra propuesta conceptual, Concreto Anamesis, construye sobre, sin embargo, es muy diferente a las ideas asociadas a la vivienda de contenedores. A partir de los envases dañados, ya no es adecuado para su uso en el transporte marítimo y destinados al desguace, la casa de vacaciones Bondi da propósito a estos contenedores, con sus paneles dañados como encofrado para la casa.

SYDNEY 08 James Moulder Andrew Nicolle SYDNEY 08 James Moulder Andrew Nicolle

Los envases dañados se organizan en el sitio de acuerdo al escrito programático de la casa y el fin de las mejores vistas de captura, la brisa natural y la luz del día. La intersección de estos contenedores crea espacios vacíos que, cuando se lanza en el hormigón, se convierten en formas sólidas.
Esta solidificación de lo que fue una vez el espacio vacío se vuelve lo que normalmente sería vacíos inertes en el espacio que define sólidos que definen las habitaciones y áreas de la casa e imparte una calidad espacial cautivante a la casa, hablando no sólo de la disposición de los envases dañados, sino también de su memoria.

SYDNEY 08 James Moulder Andrew Nicolle

El concepto de centros de memoria en la noción de que la memoria tiene lugar en el espacio, sino que está relacionada tanto con un sentido temporal y una experiencia espacial. La forma de reparto de los contenedores refleja la experiencia espacial, mientras que al mismo tiempo, esas mismas deformaciones que dan forma a la forma física también tienen un evento permanente en el tiempo, lo que refleja el sentido temporal. Son estas huellas, estos recuerdos, que inspiran contemplación por los ocupantes de los contenedores vidas difíciles en el mar.
Anamnesis concreto utiliza un hormigón sostenible pulveriza sobre el encofrado contenedor deformado. Que consta de altamente aislante Liapor alta calidad arcilla expandida como la nueva tecnología agregada y el uso que reemplaza el cemento con residuos de vidrio triturado, el cemento tiene un estimado encarnada C02 de menos de 30kg/tonne. Este hormigón mezcla resulta en baja material de construcción energía incorporada, adecuada a las condiciones expuestas y duras del sitio en el promontorio.

SYDNEY 08 James Moulder Andrew Nicolle

resultados Anamnesis de hormigón en una casa de vacaciones que capta tanto los recuerdos encarnados y la belleza en la fragilidad del envase deformado, mientras que proporciona un uso para los contenedores en desuso y estructuralmente defectuoso dentro del entorno promontorio costero duro.

Proyecto: [Sydney 08] Contenedor de vacaciones Casa – ANAMNESIS CONCRETO

concurso organizado por [AC-CA ]
Diseñado por James Moulder, Andrew Nicolle
País: Australia
Área Usar la sede: 1492 m 2 (Área del sitio: 1,491.76 m 2 )
Área de Construcción: 410 m 2
GFA: 380 m 2
Altura máxima: 8 m
Área Paisaje: 61 m 2 (cubierta + piscina), 1021 m 2 (naturales)
Ubicación: Sydney, Australia
Sitio Web: www.ac-ca.org

<"c5 socializar-containter" div class =>

Si te ha gustado este post, por favor considere dejar un comentario o suscribirse al RSS alimentar a tener futuros artículos entregados a tu lector de feeds.