Urbano Casa contemporánea con claraboyas

urbano-contemporáneo-adosado-con-claraboyas-1.jpg

Creado por el diseñador de interiores Cecconi Simone para una comunidad de residencias en Toronto, Canadá, esta este modelo interior es basado en el principio de ambientes interiores sanos y sostenibles. El modelo ocupa la planta baja de una casa, un largo y bastante estrecho espacio rectangular. La zona de día se organiza a lo largo y ocupa todo el lado izquierdo del rectángulo. El espacio abierto se divide en área de cocina, comedor y sala de estar. Como el espacio es muy estrecho y con el fin de garantizar una circulación fácil, todos los elementos funcionales y de almacenamiento se colocan en una pared. Este muro es en realidad completamente cubierto de armarios, estantes y nichos, de piso a techo y de lado a lado. En el área de la cocina, la pared tiene una hornacina con una encimera de Corian blanco y contra la pared posterior. La encimera se integra de la cocina, mientras que los altos módulos incluyen el capó, los gabinetes y el almacenamiento de especias. En frente del nicho de la cocina hay una isla de la cocina de largo, en melamina brillante negro que contrasta fuertemente con el blanco brillante de la pared de almacenamiento. La encimera de la isla, en el cuarzo de ingeniería negro se opone a su vez el Corian blanco del nicho, creando un juego de contraste de blanco y negro clásico.

urbano-contemporáneo-adosado-con-claraboyas-5.jpg
urbano-contemporáneo-adosado-con-claraboyas-3.jpg

El tercer material presente en la composición es de madera de nogal, tanto vertical como horizontalmente. La superficie horizontal es la mesa de comedor que se presenta como una prolongación de la isla de la cocina, pero de menor altura. Las superficies verticales son en realidad nichos nogal insertados aquí y allá en la pared de almacenamiento blanco brillante. La isla de la cocina y la mesa se colocan debajo de una claraboya que da mucha luz natural desde arriba.

urbano-contemporáneo-adosado-con-claraboyas-4.jpg

Con excepción del almacenamiento y nichos, la pared también se integra una chimenea con un nicho de almacenamiento de madera, así como una pantalla plana. La sala de estar se encuentra justo en frente, con un cómodo sofá de tela blanca, de madera viejas mesas bajas y pufs.

urbano-contemporáneo-adosado-con-claraboyas-2.jpg
urbano-contemporáneo-adosado-con-claraboyas-6.jpg

Otra claraboya trae la luz en el cuarto de baño, donde podemos encontrar los mismos materiales, como en el área de día : Corian blanco y nogal nichos y muebles.

urbano-contemporáneo-adosado-con-claraboyas-7.jpg
urbano-contemporáneo-adosado-con-claraboyas-8.jpg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>