Gabinete Kaleidoscope Multiplica preciosas posesiones


gabinete 1 Kaleidoscope

Lo que de otro modo sería una pantalla relativamente ordinaria de plata antigua se convierte en una matriz caleidoscópica de imágenes reflejadas pintado con colores del arco iris en ‘el espacio en medio del vacío.’; Esta obra de Sebastián Errázuriz multiplica visualmente nada que se coloca en su interior con un revestimiento de espejos biselados triangulares.

Gabinete Kaleidoscope 2

” Este gabinete particular fue creado en memoria de una vieja tía que tuve cuando crecía que siempre nos dijeron que podíamos “se mira pero no toques” los bellos objetos que 10ía en su casa “, dice el artista. Esta falta de acceso hizo que los objetos parecen aún más especial.


Gabinete Kaleidoscope 3

Pero Errázuriz incluyó una manera de disfrutar de los objetos que es incluso más mágico que sólo abrir las puertas del armario y tomar el efecto completo.

Gabinete Kaleidoscope 4 Gabinete Kaleidoscope 5  Gabinete Kaleidoscope 6

Instalado en uno de los lados de la caja es una mirilla que permite al espectador a vislumbrar el interior iluminado en toda su belleza vertiginosa, los artículos preciados parecían seguir y seguir para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>