Fluid Zaha Hadid Superyacht Inspirada en las formas orgánicas


Zaha Hadid Superyacht 1

Fluid y escultórico, diseño del arquitecto Zaha Hadid para una serie de grandes esloras producidos por astillero alemán Blohm + Voss toma señales visuales desde el agua sobre la que flota. Hadid ha previsto un marco bio-inspirado, casi esquelética de un yate de 128 metros que se adaptó ligeramente para otros cuatro yates de 90 metros.


Zaha Hadid Superyacht 2

investigación hidrodinámica

llevado a la forma redondeada del casco, y el diseño general es informado por la dinámica de fluidos y los ecosistemas bajo el agua. La red entretejida de soportes de color blanco brillante en la forma del casco de un exoesqueleto que le dan al barco un aspecto orgánico.


Zaha Hadid Superyacht 3

Cuando la mayoría de los yates de lujo puede ser un poco de bloque, con cada cubierta apilados uno encima del otro de una manera predecible, el diseño de Hadid envuelve cada nivel en el exoesqueleto para una apariencia más integrada y cohesionada

Zaha Hadid Superyacht 4

” Como un objeto dinámico que se mueve en ambientes dinámicos, el diseño de un yate deben incorporar parámetros adicionales más allá de los de la arquitectura – que todos se convierten en mucho más extremo en el agua “, dijo Hadid. “Cada barco es una plataforma de ingeniería que integra demandas hidrodinámicos y estructurales específicos, junto con los más altos niveles de confort, calidad y seguridad espacial.”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>